Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera.

Comunicación Social Sin categoría

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a los creadores plásticos residentes en la República Mexicana a la Primera Bienal Nacional de Autorretrato.

La Bienal surge de la necesidad de establecer un programa que derive de la congruencia con una política pública de apoyo a los artistas comprometidos con su propio trabajo y su formación.

Éste certamen pretende lograr una mayor participación de nuestros artistas en el ejercicio de la expresión, de la identidad y de la factura en las técnicas plásticas, además de promover al pintor Rubén Herrera, cuya obra comprometida con su propio diálogo y proceso creativo es sinónimo de calidad.

La Bienal es una estrategia para posicionar al Museo Rubén Herrera como un espacio que coadyuve a la construcción de comunidad y que favorezca a la formación de nuevos públicos a partir de su programación y oferta artística y cultural.

El registro estará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 25 de abril de 2017. Para los documentos entregados por mensajería se tomará en cuenta el matasellos o factura de envío.

Las obras seleccionadas por el jurado calificador deberán enviarse o entregarse al Museo Rubén Herrera con domicilio en calle General Cepeda # 105, Colonia Centro, CP 25000, Saltillo, Coahuila, México, dirigido a Primera Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera a más tardar el 8 de mayo de 2017.

El ganador será notificado para que asista, por cuenta de la Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera, a la premiación que tendrá lugar el 16 de mayo de 2017 en el Museo Rubén Herrera.

Se otorgará un premio único con carácter de adquisición con un monto de $120,000.00 que será entregado el día de la inauguración.