Beneficia DIF Saltillo a 518 personas con aparatos ortopédicos

Comunicación Social Sin categoría

Cifra corresponde a lo que va de la administración

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, ha beneficiado a 518 personas al entregar igual número de aparatos ortopédicos en lo que va de la presente administración de Isidro López Villarreal.

Este martes se llevó a cabo la segunda entrega de este año, encabezada por Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Municipal, quien reiteró que se logró con recursos propios.

En total se entregaron 65 aparatos entre los que se encuentran sillas de ruedas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), sillas de ruedas ortopédicas, andadores y bastones.

Esta es la segunda entrega del año, estamos muy contentos porque todas las peticiones se han logrado en estos años, todo lo hemos logrado con recursos propios, es dinero de los trabajadores bien administrado”, dijo la Presidenta del DIF Saltillo.

De manera simbólica recibieron silla de ruedas para PCI Alejandro González Luis, Fernanda Bernal Rodríguez, Kevin Guardiola González, Lidia Esquivel Bernal y Karla Hernández Cavazos.

Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo, agradeció a los beneficiados por ser el motor que los impulsa.

Gracias por ser nuestro motor, no solo es la silla de ruedas, es toda una historia con ustedes, cuentan con nosotros, con el Alcalde y con su esposa”, señaló.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Saltillo y estuvieron presentes también María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social y Salvador Hernández Galindo, Subdirector de Secretaría Técnica.

Apoyo…

Gabriela Strozzi Galindo, Coordinadora de Personas con Discapacidad, informó que está segunda entrega consistió en 65 aparatos, mientras que en la primera del año en abril se otorgaron 35.

De febrero a julio entregamos también 10 más y con el programa Dando y Dando se han entregado 40 aparatos como estabilizadores de postura, silla eléctrica, sillas de ruedas, bastones de uno y cuatro puntos, andadores, sillas para baño y muletas entre otros”, dijo.

Agregó además que se ha apoyado a 15 personas con un porcentaje del costo de aparatos ortopédicos como prótesis, fajas, inmovilizadores de cadera, socket para prótesis, rodillera mecánica, tubulares y llantas para silla de ruedas.