Barbechamos juntos el campo saltillense: Isidro López

Comunicación Social Sin categoría

La política de igualdad y empoderamiento que aplica el alcalde Isidro López Villarreal para todos los saltillenses, incluyó a los productores del campo.

Juntos, Gobierno Municipal y productores rurales pusieron manos a la obra a través del programa de Barbecho y arando juntos se atendieron 21 mil 715 hectáreas de los ejidos de la capital.

Esta alterativa permite disminuir los costos de producción, además de preparar la tierra para ser utilizada en la agricultura y con ello se benefició a más de 7 mil 82 familias.

Aunado a ello, a través del programa Concurrencia, y con una inversión de 6.5 millones de pesos se extendió el beneficio a 132 productores del campo, para hacer factible la labor agrícola y pecuaria.

La política de trabajar de manera organizada y unidos en el bien común surgió de las diversas asambleas en las comisarías ejidales de las comunidades de Saltillo, en virtud de la política de beneficio en que ganan los productores y los tractoristas.

El programa de barbecho que se extiende a todos los cañones del área rural de Saltillo permite además de la oxigenación de las parcelas, la siembra en las dos temporadas de primavera-verano y otoño-invierno.

La organización ejidal y enlace de este programa municipal para todos los productores se dio gracias a la asistencia puntual y constante de la Dirección de Desarrollo Rural.