Ayuda la Unepavif contra la violencia en Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Atiende directamente en el teléfono 410 40 03

 

La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar, Unepavif, pone a disposición de los ciudadanos, víctimas de cualquier tipo de violencia, el teléfono 410 40 03 para su atención inmediata.

 

El organismo, que depende de la Policía Municipal de Saltillo, informó que en este teléfono se atienden llamados de auxilio de mujeres, hombres, niños, niñas y adultos mayores, que en este momento estén siendo agredidos o que alguno de sus familiares este siendo agredido por otro familiar.

 

Personal de la Unepavif está capacitado para atender a quienes de momento pasan por una crisis emocional a causa de un pleito o discusión familiar, y que incluso pueden llegar a la agresión física.

 

Al llegar al punto del llamado se solicita el permiso para ingresar al domicilio y de esta manera proteger a menores y a la víctima, y así proceder a la detención del agresor.

 

La Unidad brinda además asesoría psicológica a las personas afectadas, y el área de trabajo social se da a la tarea de realizar visitas posteriores para constatar sí hay cambio en el ambiente familiar.

 

Destacó además que se reciben reportes anónimos y de igual manera se realizar una visita domiciliaria para analizar esos casos.

 

El organismo realiza detenciones, canalizaciones a diferentes organismos, traslados a albergues, centros de rehabilitación u hospitales, pláticas informativas en escuelas y colonias de la ciudad, así como asesorías jurídicas y psicológicas.

 

La Unepavif se encuentra ubicada en las instalaciones en la comandancia de la Policía Municipal de Saltillo, en el cruce del periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño.

 

-o0o-