unnamed-608

Avanzan mejoras a fondo de vialidades

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Importantes arterias de Saltillo tendrán más calidad y seguridad

Muy pronto los habitantes de la capital de Coahuila podrán ver la rehabilitación a fondo y pavimentación que se realiza en el Periférico Echeverría, frente a la Central de Autobuses, y en Avenida Universidad, lugares donde las obras avanzan.

El Gobierno Municipal de Saltillo atenderá diversas vialidades a través de 37.5 millones de pesos de inversión.

La semana pasada el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio el banderazo de arranque a las obras sobre el cuerpo sur del periférico Luis Echeverría Álvarez, de calzada Antonio Narro a bulevar Antonio Cárdenas, y también en avenida Universidad.

Se trata de un fresado de vialidades que consiste en la remoción de capas de carpeta asfáltica hasta su punto de origen para mejorar la base y posteriormente colocar la emulsión de carpeta asfáltica para una obra que será de mayor calidad y con mayor durabilidad.

En avenida Universidad los trabajos ya avanzaron un 15 por ciento del general proyectado; ahí se puede ver que en el cuerpo central se fresó y pavimentó un carril de 520 metros de largo con 4 metros de ancho, aproximadamente.

Este lunes se fresaron otros dos carriles para luego colocar la carpeta asfáltica y sólo restará un carril del cuerpo central.

En el periférico Luis Echeverría Álvarez ya se removió la carpeta asfáltica sobre un carril desde Antonio Narro hasta el bulevar Manuel W. González, y dos carriles desde el bulevar W. González hasta el bulevar Antonio Cárdenas.

Saltillo Sí Puede…

Gracias al empoderamiento de los ciudadanos, el Municipio trabaja para que Saltillo sea la ciudad más competitiva y sustentable del país y la mejor ciudad para vivir de Coahuila.

El programa de rehabilitación de vialidades permitirá que se mejoren también algunas calles del Centro Histórico.

-o0o-