Avanza rehabilitación de vialidades en Centro Histórico

Comunicación Social Sin categoría

Calles de Lerdo y Corona tienen progreso del 70 y 90 por ciento

El Gobierno Municipal informó que ya se pueden ver importantes avances en la rehabilitación de vialidades del Centro Histórico de Saltillo como sucede en las calles Lerdo y Corona, que al momento cuentan con un avance del 70 y 90 por ciento, respectivamente.

Las calles en mención fueron fresadas, es decir que se removió la carpeta asfáltica hasta su punto de origen para mejorar la estructura de la arteria y se pavimentan nuevamente para darle más calidad y duración a la obra.

El Alcalde Isidro López Villarreal arrancó el 7 de marzo el programa de rehabilitación de vialidades que incluye más de 10 calles del primer cuadro de la capital de Coahuila y tramos del periférico Luis Echeverría Álvarez y de Avenida Universidad.

“Vamos a seguir con el trabajo que le permite a Saltillo ser líder en competitividad y calidad de vida, gracias a ciudadanos empoderados que sí gestionan su propio bienestar y al compromiso que tenemos por invertir en obras que benefician a la ciudad”, señaló el Edil.

La Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos informó que la pavimentación de la calle Corona va desde su cruce con Emilio Carranza hasta su intersección con General Cepeda para más de 10 mil metros cuadrados de carpeteo.

En la calle Lerdo se atenderá el tramo comprendido entre Acuña y Xicoténcatl que son poco más de mil metros cuadrados de pavimentación.

El Gobierno Municipal de Saltillo invierte un total de 37.5 millones de pesos en el programa de rehabilitación de vialidades.

Un mejor Centro Histórico…

Adicional a la exitosa rehabilitación integral de las calles Allende y Aldama que ya se realizó para devolverles su esplendor, otras calles mejorarán su imagen con una renovación de pavimento; el nuevo programa incluye vialidades como:

Manuel Acuña
Purcell
Ramos
Xicoténcatl
Pérez Treviño
Hidalgo
Zaragoza
Bravo