Avanza rehabilitación de plaza Zapalinamé

Comunicación Social Sin categoría

Programa Saltillo Sí Puede promoverá el esparcimiento de las familias

El Gobierno Municipal de Saltillo que preside Isidro López Villarreal avanza en los trabajos de rehabilitación de la plaza Carlos Canseco González, de la colonia Zapalinamé, que beneficiará a los niños, jóvenes y adultos de ese sector habitacional.

La obra forma parte del programa de rehabilitación de plazas públicas Saltillo Sí Puede con el que se van a atender 67 espacios urbanos de este tipo en los cuatro puntos cardinales de la capital de Coahuila.

La Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos informó que en la plaza ya se demolieron los pasos peatonales al interior y se construyó banqueta parcialmente sobre las vialidades que la rodean.

Para quienes habitan en ese sector y colonias aledañas ese espacio servirá como punto de recreación e integración social y contará con rampas para personas con discapacidad, se plantarán árboles, se retirará maleza y se instalarán aparatos ejercitadores.

También se instalarán bancas metálicas, se aplicará pintura en muros y cordón cuneta y se construirán mil 500 metros cuadrados de banquetas y andadores.

Durante el evento en el que se dio el banderazo de arranque, López Villarreal explicó que también se van a atender los juegos infantiles para recuperar ese espacio público que tiene más de cuatro décadas de existir.

El programa de rehabilitación de plazas públicas Saltillo Sí Puede contempla la atención en sectores como Las Brisas, El Baluarte, Urdiñola, Nueva Tlaxcala, ISSSTE, América, Anáhuac, Satélite Sur, San Juanita, Federico Berrueto Ramón, Jardines Coloniales y Magisterio, por mencionar algunos.

Lo anterior con una inversión general cercana a los 20 millones de pesos y un promedio de 300 mil pesos por cada plaza atendida.