Avanza regeneración del Centro Histórico

Comunicación Social Sin categoría

Las obras están en proceso

 

Para entregar a la ciudadanía el proyecto de regeneración del Centro Histórico concluido en su totalidad, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en obras que dotarán de mejores espacios para la convivencia familiar, el turismo y el comercio.

A través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, las acciones están en proceso de acuerdo a la proyección por etapas, y prueba de ello es la entrega a la ciudadanía de la calle Aldama.

La calle Juan Aldama es el prototipo del proyecto que se persigue y que incluye también las arterias Ignacio Allende y Benito Juárez, así como la Alameda Zaragoza y el Parque Lineal en el arroyo La Tórtola, próximo a iniciar.

El Gobierno Municipal que preside Isidro López Villarreal busca para la ciudadanía un Centro Histórico más atractivo, no solo en su fisonomía, sino que sea otra vez el espacio que combine el comercio por tradición.

En la calle Allende se comienza a notar el cambio; será una vialidad con fachadas reconstruidas, pero al igual que Aldama, será una vialidad incluyente para las personas con discapacidad motriz y visual.

Las tareas incluyen en primera instancia la subterranización de servicios de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable para eliminar la mala imagen que significa el tendido de cables; además se realiza la sustitución de líneas de agua potable y drenaje.

Se amplían las banquetas y se coloca concreto estampado en la calle.

En la calle Juárez se rehabilitan también las banquetas y las fachadas, mientras que en el Archivo Municipal se construye un nuevo espacio para que el emblemático inmueble pueda ser utilizado con una vocación cultural.

Asimismo, la emblemática Alameda Zaragoza  ahora luce un moderno sistema de alumbrado, que es el inicio del proyecto de iluminación Saltillo Se Luce.

 

De esta manera, las obras están en avance, en constante transformación para la calidad de vida de todos los saltillenses.