Avanza preparación de bomberos voluntarios

Comunicación Social Bomberos

En la semana 11 de instrucción, 42 personas que continúan en la capacitación de Bomberos Voluntarios cursaron el tema de “Uso y Manejo de Escaleras”, en elemento básico en el combate a incendios y para el descenso de personas lesionadas.

Son 28 hombres y 14 mujeres quienes acuden los sábados y domingos a la estación poniente para ser entrenados, esta vez en el manejo, transporte y medidas de seguridad de una escalera.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, comentó que la escalera es básica como herramienta de trabajo, por ello se adiestra a los cadetes en el uso de este equipo para el combate de incendios.

El titular del área explicó que dentro de la práctica se enseñan tipos y medidas de escalera, las partes que las componen, aseguramiento del equipo como medida de seguridad y el descenso de una persona lesionada.

Gutiérrez Cabello explicó que la formación en el tema del uso y manejo de las escaleras es vital para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como la del mismo bombero.

Quienes acuden a los cursos han recibido capacitación en rescate de personas, entradas forzadas a estructuras para control de incendios, nudos y amarres, comportamiento del fuego, manejo de extintores y atención pre hospitalaria.

Posterior al curso teórico-práctico, programado para finalizar en el mes de julio, los aspirantes deberán realizar prácticas en las estaciones para reforzar los conocimientos y recibir su constancia como Bomberos Voluntarios.