Avanza otro tramo de Aldama incluyente

Comunicación Social Sin categoría

Construyen línea guía para invidentes y débiles visuales

 

El tramo de la calle Aldama que se encuentra en obras, de Allende a Hidalgo, también será incluyente y para ello se trabaja en la construcción de líneas guía para invidentes y débiles visuales, informó la Dirección de Obras Públicas.

Las líneas guía permiten a invidentes y débiles visuales sentir el área por la que caminan, la cual les da la garantía de que está libre al tránsito, sin obstáculos; además tiene información táctil en los cruces de calle que les informa que han llegado al mismo.

Cabe mencionar que Aldama en su tramo de Allende  a  Hidalgo también se construye concreto estampado sobre la calle de rodamiento vehicular.

 

Vialidades incluyentes…

 

La remodelación que se está llevando a cabo en  el Centro Histórico de Saltillo avanza en  tiempo y en la calle Allende lleva un 86% de avance.

La obra en Allende también es de carácter incluyente, pues se instalan líneas guía para personas con discapacidad visual como también semáforos audibles, esto permitirá convertir el Centro Histórico en un lugar más transitable para toda la ciudadanía.

En la calle Juárez también se construyó en las banquetas una línea guía para las personas con discapacidad visual.

En esas tres vialidades, Aldama, Juárez y Allende se consideraron también los desvanecimientos en esquinas para facilitar el cruce de quienes transitan en sillas de ruedas.

 

Tener un Centro Histórico incluyente nos va a beneficiar a todos pero sobre todo aquellas personas que tienen alguna discapacidad esto lo hará más transitable e incluyente. La importancia es que las personas con discapacidad se sientan seguros al transitar por el centro y sobre todo fácil”, señaló Collins Creth Camp Bennett, Director de Obras Públicas.

 

El Gobierno Municipal a través de sus diferentes dependencias sigue en la construcción de un Saltillo  más incluyente y sustentable.

 

Para recordar…

 

  • La calle Allende, en su tramo de Presidente Cárdenas a Pérez Treviño, ya está abierta a la circulación vehicular.
  • La calle Aldama, en su tramo de Allende  a Hidalgo, también será incluyente, tendrá líneas guía para invidentes y débiles visuales; además se instalará concreto estampado.