Avanza en tiempo récord corrección de curva

CIAC RS Sin categoría

Supervisa alcalde de obra en Periférico Echeverría

Las obras para corregir la curva en el Periférico Echeverría avanzan en tiempo récord y concluirán mucho antes de las dos semanas programadas.

Este miércoles el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, asistió junto al Director de Infraestructura y Servicios Primarios, José Antonio Lazcano Ponce; y el Director de Obras Públicas en Saltillo, Collins Creth Camp Bennett para revisar la obra en el tramo del periférico, entre el bulevar Guerrero y Felipe J. Mery.

Los trabajos de mejoramiento del tramo llamado por la prensa como “curva de los lamentos” tienen un avance superior al 70 por ciento, por lo que los saltillenses muy pronto podrán transitar por una vialidad más segura.

El trabajo que se realiza es una adecuación mediante la modificación de niveles en la trayectoria de la curva, con el objetivo de compensar  la velocidad con que opera el tramo.

Además se busca reducir el efecto de inercia centrifuga que generaba la curva y provocaba diversos accidentes.

La Dirección de Infraestructura y Servicios en Saltillo informó que esta obra beneficia a toda la población de la ciudad ya que es una arteria a la que se accede con regularidad.

La inversión en la obra asciende a un total de 2 millones 300 mil pesos y está considerada en el Plan de Obra Pública anunciado por el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, con un monto de 700 millones de pesos para el presente año.

 

-o0o-