Avanza el turismo urbano y rural con acciones del Municipio

CIAC RS Sin categoría

Enfocan objetivos a impulsar el desarrollo económico

 

Los recorridos turísticos hacia el campo y en el centro histórico de Saltillo poco a poco abren brecha.

 

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, informó que se ha logrado captar a mil 930 usuarios del turismo urbano y 880 del turismo rural.

 

Esas acciones enfocadas a contribuir en el desarrollo de la economía local han permitido, por ejemplo, una derrama económica de 250 mil pesos en el campo hasta ahora, desde Semana Santa a la fecha.

 

Adicionalmente, añadió Siller García, se han entregado 15 mil guías turísticas en lugares de ese interés como hoteles, restaurantes y recintos culturales.

 

Los ciudadanos y turistas que requieran información de los recorridos urbanos y rurales pueden acceder a la Dirección de Turismo en Saltillo o al teléfono 3 39-71-95 y a su web saltilloturismo.blogspot.mx

 

Participación ciudadana…

 

Los programas que se han generado desde Semana Santa son Soy Tu Guía, en el cual se capacitó a adultos mayores para ofrecer servicios de turismo como ser guías, receptores y promotores; así como los recorridos urbanos llamados Conexión Con el Campo, en donde se detona la economía rural a través de la promoción de sus recursos, historia, gastronomía y productos artesanales, así como recorridos en senderos y paisajes naturales.

 

Además se cuenta con los Circuitos de Turismo Urbano, que tienen dos vertientes “Saltillo Entre Historias y Leyendas” y “Raíces de Saltillo” en los cuales se lleva a los usuarios a descubrir la historia que envuelve a esta Ciudad.

 

Invitan a involucrarse con turismo y economía.

 

Acompañada de Juan Carlos Guerra, Director de Fomento Económico, la Directora de Turismo destacó la gran labor de los ciudadanos que se han involucrado con el turismo en Saltillo.

 

 

 

 

 

Dijo además que es muy importante ser una comunidad receptora y promotora para así llevar el mensaje de que Saltillo es un lugar apto para vacacionar por todo lo que esta ciudad ofrece.

 

-o0o-