Avanza el Saltillo incluyente

Comunicación Social Sin categoría

Usan invidentes semáforos audibles y líneas guía

 

Las obras realizadas en la calle Aldama como son las líneas guías para invidentes, el desvanecimiento de banquetas en las esquinas y los semáforos audibles facilitan el traslado y la inclusión de quienes tienen discapacidad visual, destacó Martín Mercado Barrientos, Presidente de la Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para Débiles Visuales.

Mercado Barrientos, quien tiene ceguera, caminó por la calle Aldama, acompañado de Jorge Antonio Espinosa Hernández y Amelia de la Rosa Martínez, invidente él y con debilidad visual ella.

 

Algunos somos invidentes totales, con la sonorización del semáforo se complementa el acceso muy bien; la línea guía te lleva directo a la rampa para cruzar la calle y ahí está semáforo audible”, agregó Mercado Barrientos.

 

En la calle Aldama inició el funcionamiento de ocho semáforos audibles; además se de la colocación de líneas guías, en ambas aceras, desde Allende a Purcell.

Con los bastones para invidentes se puede reconocer la diferencia entre texturas en la banqueta y al identificarse la línea guía se sabe que no hay obstáculos y es un camino por el que se puede avanzar con  seguridad, manifestó Mercado Barrientos.

 

Se trata ahora de concientizar a la gente para que no obstruya estos accesos, que nos ayude, que sepan que esta línea es para nosotros, que nos apoyen al vernos transitar dejándonos libre la línea guía”, expresó.

 

El proyecto de la administración del  Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal busca hacer del Centro Histórico un sitio incluyente, armónico y que mejore el comercio.