Avanza el Muro Verde de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Delimitará la mancha urbana de la Sierra de Zapalinamé

El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en la construcción de un Muro Verde natural con pinos de la región; al momento cuenta con 3 mil 960 ejemplares ya plantados que representan un avance del 55 por ciento.

Recientemente el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, realizó un recorrido por el Muro Verde en sus límites con el municipio de Arteaga.

Durante su estancia en ese sitio, el Edil refrendó su compromiso de velar por el medio ambiente e impedir que cualquier persona o empresa vaya más allá de la mancha urbana e invada la Sierra de Zapalinamé que representa grandes beneficios ambientales por la captura de carbono, producción de oxígeno y la recarga de los mantos acuíferos.

El muro constará de un total de 7 mil árboles que se plantarán en una trayectoria de 17 kilómetros desde la unidad de reforestación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro hasta los límites de Saltillo con Arteaga.

Tendrá alrededor de 400 pinos por kilómetro, que a su vez disminuirán el riesgo de inundaciones, deslaves por escurrimientos y se propiciará la filtración de lluvia a los mantos acuíferos.