Avanza 90% pavimentación en avenida Universidad

Comunicación Social Sin categoría

Da Municipio soluciones viales a fondo

Los saltillenses ya pueden acceder con mayor seguridad vial al tramo de avenida Universidad, desde Venustiano Carranza hasta calle Maravillas, gracias a la rehabilitación a fondo y pavimentación que tiene 90 por ciento de avance en esa primera etapa.

El Gobierno Municipal de Saltillo, que preside Isidro López Villarreal, arrancó el pasado 7 de marzo los trabajos en esa arteria para beneficio de todos los habitantes de la capital de Coahuila.

Durante el evento en el que se dio el banderazo de arranque, el Edil informó a los colonos presentes que la Administración continuará con las obras que le permiten a Saltillo ser líder en competitividad y calidad de vida a nivel nacional.

La Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos informó que el avance general en el tramo mencionado es del 90 por ciento.

Ahí, mediante fresado, se removió la carpeta asfáltica hasta su punto de origen para revisar y en su caso corregir la base, se niveló el alcantarillado y se pavimentó nuevamente para una mayor calidad y durabilidad.

Solamente falta la pintura de cordón cuneta y las líneas centrales de la avenida.

La pavimentación en avenida Universidad forma parte de los trabajos del programa de rehabilitación de vialidades Saltillo Sí Puede, con el que se van a atender diversos tramos del periférico Luis Echeverría Álvarez y algunas vialidades del Centro Histórico gracias a una inversión de 37.5 millones de pesos.

En los próximos días estará culminada la primera etapa de esa vialidad para posteriormente trabajar en la segunda etapa y darle mayor calidad vial a la avenida Universidad hasta su intersección con el bulevar Isidro López Zertuche.