Aún deportiva; un arma es un riesgo.- padre de familia

Comunicación Social Sin categoría

Dona saltillense escopeta con todo y municiones

 

Lo que fuera para un padre de familia parte de un hobbie de hace unos años, en la actualidad era un peligro dejarla en casa, donde la curiosidad infantil puede desencadenar una desgracia.

Con toda la dotación de municiones, el padre de familia entregó para su destrucción la escopeta calibre .12, gracias a la discrecionalidad que permite la campaña de canje de armas que llevan de manera coordinada el Gobierno Municipal de Saltillo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En lo que se considera la alternativa más inmediata para deshacerse de armas, el centro de canje que se ubica en la explanada de la Presidencia Municipal cada vez atrae a más personas con la misma idea de despejar el peligro que significan las armas de fuego en casa.

 

Aún deportiva, o como se les considere a las escopetas, pero un arma es un arma, y por lo tanto, un peligro para la inocencia de los niños, tampoco puedes ir por ahí con ella porque entonces es peor; tiene conmigo muchos años, era parte de la diversión para la cacería; ahora esta actividad ya es ajena a mí, por lo tanto, ya no tiene razón de existir”, dijo al momento de canjearla.

 

En lo que va del 10 de agosto que inició, a la primera semana de octubre, el centro de canje de armas en la explanada del Ayuntamiento ha permitido acopiar más de 65 armas largas y más de 205 armas cortas.

Para la Secretaría de Ayuntamiento y la Sexta Zona Militar, que trabajan de la mano en esta cruzada por la seguridad, este estos últimos 30 días se ha tenido más actividad y la tendencia va a la alza, lo que garantiza el éxito de la cruzada.

El módulo para el canje de armas por dinero en efectivo se lleva a cabo de las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.