Atienden mujeres llamado: se realizan la mamografía 

Comunicación Social Sin categoría

Municipio promueve la prevención del cáncer de mama

 

Mujeres saltillenses acudieron a realizarse la mamografía con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama, además de recibir información sobre esta enfermedad.

Esto se logró gracias a la presencia de la Unidad de Mamografías que llegó este viernes al bulevar Juan Navarro en la colonia Fundadores, bajo la coordinación del Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de la Mujer.

Desde temprana hora mujeres de ese sector y otros aledaños acudieron a realizarse el estudio de manera gratuita.

En el lugar donde se realizan las mamografías se entregan trípticos con información necesaria para la autoexploración así como síntomas, esto como parte de la cruzada municipal contra el cáncer de mama Siento % Segura.

El próximo martes 20 de octubre, con el apoyo del Gobierno del Estado, estará la Unidad a partir de las 17:00 horas en la calle Sotol entre Junquilla y Judía en la colonia Loma Linda.

El Instituto Municipal de la Mujer informó que lo que resta del mes la Unidad recorrerá diferentes colonias y ejidos con el objetivo de atender a las mujeres saltillenses.

 

Recuerde…

 

  • El próximo martes 20 de octubre la Unidad estará presente en colonia Loma Linda en la calle Sotol entre Junquilla y Judía a partir de las 17:00 horas
  • Las mamografías son completamente gratuitas
  • Se recomienda asistir recién bañada y sin desodorante
  • Recuerde que la autoexploración es el primer paso para prevenir