Atienden a más de 25 mil mujeres con actividades y apoyos

CIAC RS Sin categoría

Instituto de la Mujer trabaja por el bienestar de este sector

En lo que va de la administración 25 mil 647 mujeres saltillenses han recibido apoyos o participado en actividades en pro de su desarrollo integral mediante el Instituto Municipal de la Mujer.

La dependencia, que pertenece a la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio, tiene como objetivo el apoyo, la asesoría, el cuidado e impulso de la mujer a través de actividades recreativas que ayuden a su equilibrio emocional.

Asimismo busca el impulso laboral de la mujer mediante brigadas de bolsa de trabajo en diversas colonias a fin de que exista una contribución dentro del hogar y represente un beneficio familiar.

En este sentido se han beneficiado a 65 mujeres con la bolsa de trabajo; 132 con información y canalización; 234 con pláticas informativas y motivacionales; 109 atenciones psicológicas; 8 asesorías jurídicas; y la atención a 24 mil 378 personas en diversos eventos y programas como Alcalde a tu Lado, Feria de la Mujer y brigadas.

Para las mujeres de los Centros Comunitarios en Saltillo, el Instituto Municipal de la Mujer, imparte talleres de manualidades donde se han beneficiado a 691 saltillenses.

Mientras que en el propio Instituto se llevó a cabo la Semana de las Manualidades donde asistieron 30 mujeres.