Atiende Municipio ejidos de Saltillo con brigadas de salud

CIAC RS Sin categoría

Ejido El Rayado

Consultas de medicina general, dental

Vacunación antirrábica

Corte de cabello

Donación de árboles

 

 

A fin de acercar los servicios de salud a los habitantes del sector rural, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, realizó una brigada en el ejido El Cercado.

La brigada se llevó a cabo en coordinación con las direcciones de Servicios Primarios, Ecología, Desarrollo Rural y el DIF Saltillo.

En total se brindaron 33 consultas de medicina general, 3 dentales y se otorgaron 215 medicamentos.

Por parte del área de Control Canino y con el objetivo de contribuir en las acciones de salud pública, se aplicaron 51 vacunas antirrábicas y se desparasitaron 40 mascotas.

Ecología Municipal donó 100 árboles para plantarlos en el ejido, mientras que personal del DIF Saltillo atendió a 20 personas con servicios de corte de cabello.

La Dirección de Servicios Primarios se encargó durante la jornada de instalar una nueva luminaria, además de reparar otras 12.

 

Como parte de las acciones para beneficiar directamente a las familias saltillenses, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo una brigada integral con servicios gratuitos en el ejido San Miguel del Banco.

Durante la jornada se realizaron 46 consultas de medicina general, 4 dentales, 50 tomas de signos vitales, una psicológica, se entregaron 307 medicamentos y 28 personas entre niños, jóvenes y adultos recibieron el servicio de cortes de cabello.

Se plantaron 10 árboles en la escuela del ejido y se donaron 100 más a los ciudadanos.

Para dar mayor seguridad a la zona se instalaron 3 luminarias y se repararon 8.

En la brigada participaron las direcciones de Desarrollo Social a través de Salud y Atención Ciudadana, así como Ecología y Servicios Primarios.

 

Los habitantes del ejido Rancho Nuevo recibieron una brigada de salud del Gobierno Municipal de Saltillo, en la que también estuvieron presentes servicios de las direcciones del DIF, Ecología y Desarrollo Rural.

Como parte de la atención a la población del sector rural, a los habitantes de ese lugar se les bridaron servicios de atención médica, corte de pelo, pláticas y una campaña de reforestación.

A los ejidatarios se les dio una plática respecto a la violencia familiar.

En total se ofrecieron 48 consultas de medicina general, 12 de odontología, 158 medicamentos y material de curación donados, dos canalizaciones a la Dirección de Salud para la atención con médicos especialistas, 23 cortes de pelo y se otorgaron 150 árboles mientras que a la escuela primaria del sector se les dio un botiquín de primeros auxilios.