Atiende Municipio auxilios de violencia en Saltillo

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Campaña DE UNA VEZ POR TODAS impulsa la cultura de la denuncia

 

Después de que el Gobierno Municipal de Saltillo a través de Instituto Municipal de la Mujer, IMM, lanzó la campaña DE UNA VEZ POR TODAS, se incrementó en un 25 por ciento la atención que se brindan por parte de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Unidad, del 25 de agosto, cuando se lazó la campaña, a la fecha se han cubierto 302 auxilios a domicilio y asesorías telefónicas, informó Deyanira Samperio, directora del IMM.

Se habilitó además la línea telefónica de emergencia y denuncias para las personas víctimas de violencia gratuita 01 800 014 MUJER (68537), misma que estará disponible de manera permanente los 365 días del año las 24 horas al día y que se enlaza de manera directa a la Policía Municipal, al área de la Unepavif.

La campaña busca combatir y abatir, de una vez por todas, el maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar en Saltillo; atender las diversas modalidades de violencia y maltrato en el hogar; así como posicionar un mensaje claro, directo y contundente para que las víctimas se reconozcan como tales y se atrevan a denunciar, pedir apoyo y poner fin a su situación.

Además de dejar en claro al agresor que la autoridad no va a tolerar su conducta y que recibirá el castigo que la ley contempla.

“Tenemos que denunciar, incentivar la participación social, y generar una nueva cultura de no violencia y reivindicar los derechos de la mujer y de los niños, principales víctimas del maltrato familiar”, refirió Samperio.

La titular del Instituto mencionó que se puede solicitar apoyo también a través de las redes sociales, en Twitter: @immujersaltillo con el #deunavezportodas, y en Facebook en la fan page De una vez por todas.

Este jueves a partir de las 7:00 de la mañana personal de la Dirección de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Mujer estarán presentes en el cruce del bulevar V. Carranza y el periférico Luis Echeverría para entregar calcas y folletos con la información de la campaña.