Atiende municipio a ejidos tras sismo

Comunicación Social Protección Civil

Reportan sólo daños materiales menores

Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la dirección de Desarrollo Rural, realizó recorridos de supervisión en la zona rural ubicada al suroeste de nuestra ciudad, ello tras el sismo de 4.1 grados registrado este domingo.

Derivado de ello, Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil Municipal, señaló que sólo hubo algunas pérdidas materiales que podrían ser atribuibles al sismo, como la caída de una barda en el ejido Agua Nueva y algunos cristales rotos en algunas viviendas.

Sin embargo, descartó riesgos de consideración para la población.

A su vez, Nelda Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural, señaló personal de dicha área realizó recorridos por Agua Nueva, San José de la Joya y recorrió cada uno de los cañones hasta llegar a los límites con Zacatecas, por los ejidos Presa de los Muchachos, Tanque de Emergencia y Guadalupe Victoria, descartando pérdidas considerables causadas por el fenómeno.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como todas las direcciones del Gobierno Municipal de Saltillo estarán al pendiente de la población que requiera cualquier tipo de apoyo.