Atiende Municipio 174 plazas para un mejor esparcimiento

Comunicación Social Sin categoría

 

Durante el mes de mayo el Gobierno Municipal de Saltillo atendió en la ciudad 174 plazas públicas donde se realizaron acciones de mantenimiento como el deshierbe y limpieza en 414 mil 864 metros cuadrados.

Algunas de las colonias que se atendieron del 1 al 31 de mayo fueron Magisterio, Jardines Coloniales, Brisas, Doctores, Oceanía, Nuevo Mirasierra, Parajes del Oriente, Zona Centro, 7 de Noviembre, Herradura, Valle de las Palmas y Privada Las Torres.

Sectores como San José de los Damnificados, Magisterio, La Estrella, Bonanza, Puerto de Flores, Leandro de Valle, Saltillo 2000, Burócratas Municipales, Puerta del Sol, Pueblo Insurgentes y Miguel Hidalgo, entre otras, también se vieron beneficiadas con acciones de mantenimiento.

Los trabajos, que se realizan por parte de la Subdirección de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Primarios, incluyeron además más de 114 mil metros cuadrados recorridos mediante el barrido manual y más de 340 mil metros cuadrados con rastrilleo.

Dentro de las 174 plazas atendidas se recolectaron 95 mil 420 kilogramos de basura; se aplicaron 485 unidades de arriates es decir, áreas delimitadas para plantar árboles; y se desazolvaron dos mil 271 metros cuadrados de cordón cuneta.

También se podaron mil 15 árboles y se encalaron 105; en cuestión de podas se realizaron en 8 mil 700 metros cuadrados de pasto y en mil 35 metros cuadrados de seto.