Atiende Bomberos y Protección Civil accidente en fiesta al Santo Cristo.

Comunicación Social Sin categoría

Descartan riesgos

 

En una rápida respuesta al reporte del incendio de un puesto de comida en las fiestas al Santo Cristo, los Bomberos de Saltillo y personal de Protección Civil,  descartaron riesgos para quienes acuden a la festividad y evitaron los daños a otros comerciantes.

A las 10:57am de este jueves se recibió un reporte de incendio en un puesto de comida ubicado en calle Bravo y unos metros al norte de calle Juárez.

Al lugar se presentó personal de Protección Civil y Bomberos, quienes usando los extintores de fuego solicitados a los locatarios en sus revisiones previas, sofocaron las llamas que alcanzaron a consumir el mobiliario e insumos de dicho puesto.

Los hechos se suscitaron cuando una joven de 24 años manipuló un tanque de gas conectado y con válvula abierta, para moverlo de lugar; el tanque se le resbala y cae al piso ocasionando una fuga.

El gas escapado alcanza temperatura de ignición y produce un flamazo que además de incendiar lonas, papeles y plásticos del  local, provoca quemaduras de 1er y 2º grado a la joven.

Además de la lesionada, se reporta con crisis nerviosa a tres personas quienes fueron atendidas.

Una vez atendida la emergencia, personal de Protección Civil verifica la instalación de puestos aledaños, sin encontrar situaciones de riesgo.