Atendió Municipio decenas de escuelas en 2016

Comunicación Social Sin categoría

Impulsa administración de Isidro el empoderamiento y participación ciudadana

Con visitas a escuelas, obra pública y recibimiento de alumnos en visitas guiadas, la administración que preside el Alcalde Isidro López Villarreal ha atendido decenas de escuelas durante el presente año.

La actual administración se ha caracterizado por la apertura de la Presidencia Municipal a los niños, además de realizar visitas y participar en los honores a la bandera en 101 diferentes planteles.

Con mensajes basados en los valores éticos, además de la convivencia con los pequeños de preescolar y primaria, Isidro López Villarreal ha destacado en su discurso la importancia que para su administración significa la juventud y su preocupación por los problemas sociales que acechan a los estudiantes.

Durante las visitas a escuelas se ha llevado material deportivo, de primeros auxilios, de fomento a la educación y ha reforzado el acervo bibliográfico, como parte de un programa de atención a los planteles educativos.

En más de 80 planteles se contabiliza la asistencia de personal del Gobierno Municipal con cuadrillas de trabajo para reforzar las tareas de limpieza, aplicación de pintura, mejoramiento de estructuras y recolección de basura, esto a través del programa Acciónate por tu Escuela.

En esta misma dinámica de participación mutua, el Gobierno Municipal ha llevado apoyo a casi 20 diferentes planteles que ahora cuentan con bardas, recuperación de cristales, restauración de sanitarios y en algunos casos, la construcción total de aulas.

Este acercamiento entre el Gobierno Municipal y la población estudiantil, ha permitido también 75 visitas de igual número de escuelas a la Presidencia Municipal, que refuerzan con ello la materia Coahuila, además de la instalación del periódico mural por parte de 31 diferentes instituciones educativas, entre ellas, varias universidades de la capital.