Atendió Bomberos 32 incendios en Noche Buena

Comunicación Social Sin categoría

Lotes baldíos encabezan la lista

Un total de 32 servicios fueron atendidos por los camiones de combate de incendio durante la Noche Buena, reportó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Del total, 18 fueron en lotes baldíos, siete en casa habitación, dos incendios de vehículos, dos en comercio, dos diversos (un árbol y una maquinaria de tortillería) y uno en un tejaban.

“Se estima que la pirotecnia mal manejada, es la causa de inicio de los incendios en lotes baldíos”, explicó Sergio Robles Garza, titular del área, “aunque no somos peritos para asegurarlo”.

Por otro lado, comentó que en comparación del año pasado se ha registrado un leve descenso en la incidencia de siniestros gracias a que cada vez es mayor la cultura de la prevención.

Finalmente, insistió en la recomendación de evitar la compra y uso de fuegos artificiales pues además del riesgo de ocasionar incendios, están los accidentes que involucran lesiones en las manos de quienes los manejas sin la adecuada pericia, o daños en el oído si las detonaciones son demasiado fuertes o cerca de las personas.

“Y recordemos que para toda emergencia médica, de accidente o de incendio debemos llamar al teléfono 9.1.1 y hacer el reporte” concluyó.