Atendió “Acciónate por tu escuela” casi 70 planteles

Comunicación Social Sin categoría

Más de 22 mil estudiantes beneficiados en el presente ciclo escolar; participaron 6 mil madres y padres de familia

El Gobierno Municipal de Saltillo cerró las actividades del programa Acciónate por tu Escuela que en labores conjuntas con la sociedad benefició a 22 mil 174 alumnos de casi 70 instituciones educativas en la capital de Coahuila.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó que a través de limpieza, pintura, y mantenimiento, durante el ciclo escolar 2016-2017, más de 6 mil padres y madres de familia, personal de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos y de la Dirección General de Desarrollo Humano dignificaron los espacios en los que diariamente se desarrollan los niños y adolescentes de Saltillo.

Durante la ceremonia de clausura, el Alcalde de Saltillo también reconoció a más de 50 brigadistas del Municipio que prestaron sus servicios para dar mantenimiento a las instituciones educativas.

“Lo importante aquí es destacar la voluntad, la inteligencia y la organización para realizar cada una de las acciones que elevaron la calidad de todas las escuelas beneficiadas”, dijo Isidro López.

“Ustedes han hecho que esto saliera de la mejor manera, gracias a ustedes y a los padres de familia Saltillo es la mejor ciudad para vivir de Coahuila”, expresó.

El Alcalde Isidro López añadió que el programa es una prueba clara de la participación ciudadana que sí genera un empoderamiento social, y del trabajo coordinado con el Ayuntamiento.

En las labores que fueron posibles gracias a la participación de mamás, papás, docentes y alumnos, el Gobierno Municipal de Saltillo facilitó la mano de obra para poder realizar limpieza general, pintura de aulas, pintura de bardas y baños, pintura de canchas y juegos infantiles, encalado de árboles, poda de árboles, bacheo, recolección de basura, pintura de cordón cuneta, entre otras actividades.

Para el evento de clausura se contó con la presencia del grupo musical de la Secundaria Técnica Número 4.

La clausura se llevó a cabo en el Auditorio del DIF Saltillo y acudió el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, y la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores.