Atenderá DIF Saltillo a personas con labio o paladar hendido

Comunicación Social Sin categoría

Anuncian jornada de cirugías gratuitas en coordinación con Operation Smile

Por cuarto año consecutivo el Gobierno Municipal, a través de DIF Saltillo y en coordinación con la Fundación Operation Smile, atenderán con cirugías gratuitas a personas con labio o paladar hendido.

El Alcalde Isidro López Villarreal y Lourdes Naranjo de López, presidenta de DIF Saltillo, informaron que habrá una primera etapa de evaluaciones los días 22 y 23 de junio.

Posteriormente quienes sean aptos serán operados del 26 al 30 de junio en el Hospital Christus Muguerza de Monterrey.

“Agradezco a Operation Smile por ese esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien y seleccionar a DIF Saltillo para hacer las operaciones”, dijo Isidro López.

El Alcalde invitó a personas de todas las edades que deseen ser intervenidos a acudir e inscribirse en el mismo DIF Saltillo para ser evaluado.

Lourdes Naranjo de López, presidenta de DIF Saltillo, recordó que en lo que va de la administración se ha operado a 74 personas, en su mayoría niños.

“Las operaciones son totalmente gratuitas, los llevamos, los traemos y les damos de comer, invitamos a la gente a que se anime y tenga la confianza de venir”, señaló.

Programa exitoso…

Iván Guerra Lara, director de DIF Saltillo, informó que en el 2014 se realizaron 34 cirugías, en el 2015 fueron 23 y 17 en el 2016.

“No es solo cambiarle la vida a la persona que se opera, sino a toda la familia”, dijo.

Estuvo presente en la rueda de prensa Juan Pablo Pérez, coordinador de Personas con Discapacidad de DIF Saltillo.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 412 12 64.