¡Atención en casos de diarrea!

CIAC RS Sin categoría

Emite Salud Municipal recomendaciones

 

Durante la época de calor es muy frecuente que se presenten enfermedades diarreicas, por lo que la Dirección de Salud Municipal recomendó a quienes las padecen a evitar en todo momento la automedicación y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

 

Señaló que cuando hay diarrea las personas evacuan heces sueltas o líquidas con una frecuencia mayor a la normal, es decir, tres o más veces al día.

 

Es recomendable hidratarse, el Vida Suero Oral ayuda a rehidratar el cuerpo en forma inmediata para reponer los líquidos y electrolitos perdidos durante las evacuaciones.

 

En todo momento hay que evitar la automedicación, sobre todo la de antibióticos, solamente el médico está capacitado y autorizado para prescribir o recetar medicamentos.

 

Además es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir alimentos y después de ir al baño; y lavar con agua y jabón las verduras y frutas, después, desinfectarlas con cloro o plata coloidal.

 

Así como usar agua segura para beber y para la preparación de alimentos, ésta puede ser embotellada, hervida o desinfectada; evitar consumir alimentos en la calle; y limpiar los productos enlatados y los que estén en frascos de vidrio, antes de abrirlos y consumirlos.

 

Cuidado con los bebes…

 

En este mismo tema, la Dirección de Salud Pública Municipal exhortó a las madres y padres de familia a estar atentos ante la presencia de deshidratación y diarrea en los bebes, ya que sus mecanismos de defensa son más débiles y por ellos requieren especial cuidado.

 

En el caso de que el menor de edad tenga diarrea es importante acudir de inmediato al centro de salud más cercano; no dejar de darle de comer, ya que se debilita más fácil; y darle Vida Suero Oral.

 

La Dirección informó que el peligro más grande de un bebé con diarrea es la deshidratación por lo que es necesario estar atentos si su bebé llora mucho y está muy irritable, aunque en los casos graves puede ser que llore muy débil; o si lloran sin lágrimas.

 

O bien si ha orinado muy poco, muy amarillo, muy oloroso o ha dejado de orinar; tiene los ojitos hundidos; boca seca, sin salvia; o tiene la mollera hundida, si es menor de un año.