Asume Oscar Pimentel como Director del IMPLAN

Comunicación Social IMPLAN

Ofrece experiencia y compromiso para el desarrollo de Saltillo

Al celebrarse la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, tomó protesta a Oscar Pimentel González, que asume de manera oficial la Dirección General del mismo.

Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal externó su confianza a Pimentel González, de quien apostó por su experiencia, al haber sido Alcalde de la ciudad, y ahora Director del IMPLAN, que viene a reforzar el trabajo en equipo para lo que resta del año y la siguiente administración.

Destacó que existen muchos temas que requieren profundidad, entre ellas el del transporte público y trabajar unidos para aplicar el Plan Municipal de Desarrollo para 2019, donde habrá un vínculo directo con la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Nos da mucha tranquilidad que esté al frente del IMPLAN porque si estuvo al frente de Saltillo yo creo que el IMPLAN tiene que salir, dada su experiencia en el sector privado, se ha distinguido por la profundidad en estos temas, urbanismo, agua, transporte y todo lo que es planeación”, finalizó el Alcalde al dar la bienvenida a Pimentel González.

“Su confianza me compromete y significa para mí una enorme responsabilidad, en la cual habré de poner todo mi empeño, preparación y experiencia; en la tarea que inicio me queda muy claro que es uno de los desafíos más importantes de mi vida; el compromiso que hoy asumo sin reserva alguna es cumplir con eficacia”, arengó el Director ante los integrantes de la Junta de Gobierno.

Así mismo ofreció todo su esfuerzo por responder y cumplir con las expectativas.

Oscar Pimentel González señaló que Saltillo y la región sureste constituyen la concentración industrial automotriz más importante de México y uno de los clúster de mayor dinamismo en la economía global, aunque tiene grandes ventajas para continuar su crecimiento y apoyar su capacidad para incorporar todos los avances del cambio tecnológico acelerado, es necesario establecer criterios claros para ordenar el crecimiento urbano en el contexto de una zona metropolitana que incluye otros municipios.

También se pronunció a favor de una reorganización en el transporte público, consolidar la seguridad pública, garantizar la sustentabilidad hídrica, preservar los recursos naturales, cuidar la calidad del aire, asegurar la prestación eficaz de los servicios, de salud y educación, proteger el patrimonio histórico e impulsar el desarrollo cultural, entre otros retos.