Aspiran a ser parte del cabildo niños de ejidos

Comunicación Social Sin categoría

Desarrollo Rural recoge propuestas

La inquietud de los niños que estudian en las comunidades rurales para ser parte del Cabildo Infantil, en su edición 2017, están siendo alentadas y apoyadas por la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Saltillo.

Las brigadas y visitas que realiza el personal de esta dependencia incluyen la recepción de trabajos de todos los niños de quinto y sexto grado del nivel primaria, quienes reflejan ese deseo de llevar voz y voto en las decisiones de la comunidad infantil.

Desde la emisión de la convocatoria respectiva, la Dirección de Desarrollo Rural, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, llevaron al área rural el exhorto municipal a fin de que todos los niños tengan la oportunidad de participar.

Hasta el próximo 31 de marzo se mantendrá esa misma dinámica de alentar a los niños de las comunidades ejidales y sean parte del selecto grupo de infantes que integrarán el Cabildo Infantil compuesto por estudiantes del área urbana y rural, de escuelas públicas y privadas de esta capital.

La celebración del Cabildo Infantil se realizará el 25 de abril y los niños pueden participar con temas como: si fueras Súper Héroe ¿Qué poder te gustaría tener para ayudar a los niños y niñas de Saltillo?

¿Qué propones para fortalecer el amor y la convivencia en familia?; en la ciudad de Saltillo se han instalado juegos para niños con discapacidad ¿Qué acciones implementarías para la conservación de estas áreas y el uso adecuado de los juegos?; ¿Qué tradiciones de Saltillo te gustan más y qué harías para conservarlas y promoverlas?

Para mayor información pueden comunicarse al área de Educación en el teléfono 438 25 39 o en el DIF Saltillo en el 412 12 64 o 410 13 50.