Asisten con brigadas de atención a ejidos de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Benefician a pobladores de Astilleros y Palmas Altas

Decenas de habitantes de los ejidos Astilleros y Palmas Altas se beneficiaron con el programa de Brigadas Rurales en Acción que el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ofrece a las comunidades del campo.

La mañana de este 11 de agosto más de 20 familias que habitan esas comunidades ubicadas a 80 kilómetros de distancia de la capital de Coahuila, pudieron acceder a servicios de salud con atención médica general, dental y pediatría.

También asistió la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF) para impartir pláticas enfocadas a combatir la violencia escolar, violencia familiar, educación vial y convivir con una lotería de seguridad.

Las mujeres que habitan en esos ejidos pudieron aprender a confeccionar una bolsa de mezclilla para su uso personal o para venta, gracias a la participación del Instituto Municipal de la Mujer.

Todos los niños que viven en Palmas Altas y Astilleros tuvieron un momento de recreación e integración, a través de la apreciación a la cultura, el Instituto Municipal de Cultura llevó a un grupo de jóvenes cuentacuentos para deleite de los infantes.

Además se otorgaron 120 árboles frutales entre manzanos, duraznos y ciruelos para las familias y suplementos alimenticios para los adultos mayores de estos ejidos.

Servicios Primarios realizó también el cambio de luminarias que se requirió en esos sectores para mejorar el alumbrado público y la calidad de vida de las familias.

Con en acercamiento del Municipio al campo para atender las necesidades reales de sus pobladores en Saltillo el Cambio Se ve.