¡Asista al centro para realizar sus compras!

Comunicación Social Sin categoría

Zona comercial de Allende y Aldama abiertas al público

 

Los ciudadanos que deseen realizar compras de temporada pueden acceder al centro de Saltillo para abastecerse; las zonas comerciales de Allende y Aldama se encuentran abiertas al público.

Las obras que harán  del primer cuadro de la ciudad un sector incluyente avanzan en tiempo y forma, informó la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saltillo.

La calle Allende ya tiene un avance del 90 por ciento en general y se puede transitar en vehículo sobre esta vialidad, desde Presidente Cárdenas hasta Pérez Treviño.

Toda la zona está abierta al tránsito peatonal.

Los semáforos peatonales y semáforos vehiculares se encuentran en una etapa del 75 por ciento de colocación; ya funcionan en las intersecciones de Corona, Lerdo de Tejada y ya se instalaron en Pérez Treviño.

Además el alumbrado público que será de tipo LED en su totalidad ya está instalado en el 55 por ciento de la avenida.

En Allende se beneficiará a toda la población de la Capital de Coahuila por ser uno de los principales pasos en el Centro Histórico de Saltillo al que todos acceden de manera cotidiana.

En la obra se invierten 77 millones de pesos con el objetivo puesto en darle preferencia a los peatones, hacerla una calle incluyente con semáforos audibles y piso guía para invidentes, además del desvanecimiento en esquinas y concreto estampado en vialidad.

La transformación puesta  en marcha hará del Centro Histórico un lugar armónico en el que se privilegia a los ciudadanos y al desarrollo comercial.