unnamed

Asesoran a ejidatarios y familias sobre tema del agua

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Para detectar problemáticas y lograr soluciones en tema del agua potable, la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Saltillo mantiene un plan de asesorías profesionales en los ejidos.

A través del Área de Infraestructura y Equipamiento se proporcionan las asesorías los fines de semana, con la participación de ejidatarios y sus familias.

Se busca lograr el mejoramiento en campos como la infraestructura del agua, equipamiento de pozos, reparación de equipos de bombeo, cambios, ratificación o seguimiento a comités del agua, entre otras acciones.

Lo anterior está enfocado a elevar la calidad de vida de las comunidades del medio rural del municipio de Saltillo.

En las reuniones se detecta la problemática, se analiza y discute para lograr acuerdos y soluciones.

Activan lluvias programa de barbecho…

Las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana en las comunidades rurales de Saltillo refieren resultados exitosos dentro del programa de barbecho promovido por el Gobierno Municipal.

Después de 120 días de ausencia en las precipitaciones, éstas favorecen el factor humedad a las superficies de cultivo contempladas dentro del censo de la Dirección de Desarrollo Rural.

Coadyuva Municipio acciones contra incendios forestales…

El Gobierno Municipal de Saltillo se mantiene en constante alerta para coadyuvar en las acciones de combate a los incendios forestales en la zona rural.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se coordinan las brigadas de combate y se unen los esfuerzos como sucedió en el incendio suscitado en las comunidades La Ventura y 20 de Noviembre.