“Artescénica” hace en gala operística las delicias de la concurrencia

CIAC RS Sin categoría

* En el quinto día de actividades, continúa este martes 29 de julio la cartelera del FIS 2014

 

En el marco del Festival Internacional Saltillo 2014, organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, la noche del domingo se presentó con gran éxito la gala operística de “Artescénica”, en la que estuvieron presentes el alcalde Isidro López Villarreal, su esposa, Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF en la localidad, y el director del IMCS, José Guadalupe Palacios Ortíz.

 

Una y otra vez, la compañía artística logró arrancar el aplauso espontáneo de las miles de personas reunidas en torno al monumental escenario donde el selecto grupo de intérpretes, músicos y bailarinas hicieron las delicias de los presentes, con lo que quedaron de manifiesto sus notables logros en su cometido de difundir la ópera y otros géneros, desarrollar el arte vocal y, en general, formar jóvenes cantantes a un nivel de competencia internacional.

 

Para este martes 29 de julio, la cartelera del FIS 2014 marca, para las 12:00 horas, la inauguración de la Exposición Patrimonio Artístico Universitario EAP-UADEC, Acervo Incorporado 2008-2014, que se efectuará en el Centro Cultural Casa Purcell y en el Reciento del Patrimonio Cultural Universitario de la UAdeC. A las 17:00 horas, en el Centro Comunitario de la Colonia La Peñita (Privada Melchor Ocampo, esquina con Francisco Coss), se presenta “Bullying”. Posteriormente, “El Burdel Filosófico”, obra que tendrá lugar a las 5:00 de la tarde en “Radio Concierto”.

 

Dentro de “Los 7 Pecados”, se escenifica “Pereza”, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Casa La Besana”, ubicada en Escobedo, entre Bravo y General Cepeda. También, en el “Patio Español” de la Sociedad “Manuel Acuña” (Morelos 186), se verificará, a las 6:00 de la tarde, “Los Grandes Bailes en Saltillo”. A las 19:00 horas se presenta la Gala Operística, de “Artescénica”, esta vez en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”. A la misma hora, en la Plaza “Nueva Tlaxcala”, actuarán Los Hermanos Carrillo con su repertorio “Veracruz al Compás del Son”.

 

Dentro de la LVI Muestra Internacional de Cine, se proyectará, a las 19:00 horas, en Cinemex Plaza Real, la película “Ninfomanía, Vol. 1”. Media hora después, en el Teatro del IMSS (Doblado, entre Luis Gutiérrez e Ildefonso Fuentes) la compañía titiritera “La Charada” ofrecerá “El Charlatán”. A las 20:30 horas, en la Plaza de Armas, actuará “Jenny And The Mexicats”. A esa hora, en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Saltillo, se presentan “Los Inmortales del Rock. Ahí mismo, a las 21:30 horas, actuarán “Los Diablos del Rock And Roll”. Cerrarán la programación del día los “Fat Fingers”, que darán concierto, a las 23:00 horas, en el Casino de Saltillo.

 

Para mayor información, consultar la cartelera del Festival Internacional Saltillo 2014.