Arrancan jornadas de Apoyo a Emprendedores y Microempresarios

CIAC RS Sin categoría

Se brindará asistencia fiscal, en coordinación con Fomento Económico

Con la finalidad de acercar los beneficios de la Convocatoria 5.5 del Sistema Emprendedor del INADEM (Instituto Nacional Emprendedor) de la Secretaría de Economía, a los emprendedores y microempresarios de Saltillo y la región, el Gobierno Municipal dio inicio a las jornadas de atención y asesoría, a través de la Dirección de Fomento Económico.

Para quienes están registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), antes (REPECO), y también para quienes van a iniciar un micronegocio, el apoyo consiste en facilitar la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, bajo la asesoría también del Sistema de Administración Tributaria.

La cruzada continuará este viernes 23 de mayo de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las oficinas de la Dirección de Fomento Económico ubicadas en calle Abasolo Norte #2156, Colonia Guanajuato.

En las jornadas participa la empresa OL Consulting (Consultoría Integral de Negocios), quien será proveedor del equipo que permitirá facilitar la instrucción de los mecanismos fiscales para brindar mayor atención a los microempresarios y emprendedores que consiste en una computadora portátil, un escáner, una tableta, así como una banda ancha para tener la información directa con el Sistema de Administración Tributaria.

“Este jueves fueron alrededor de 35 los interesados que acudieron a la jornada. Cabe aclarar que no buscamos que sea una tarea impositiva, el tema aquí es que el comerciante pequeño, el emprendedor que está arrancando pueda acceder a compras de empresas que requieren de una factura para poder comprar; hay mucha venta que la gente está limitada porque no puede emitir una factura”, refirió Juan Carlos Guerra, Director de Fomento Económico

“De esta manera, con la tecnificación y la capacitación puede ya una persona emitir una factura y acceder así a mayor venta; el programa incluye la adquisición de una computadora laptop, una tablet y una impresora multifuncional lasser, esto con un valor altamente subsidiado, se paga solamente el 10 por ciento y el apoyo de la Secretaría de Economía aporta el 90 por ciento”, agregó.

Este sistema de facturación electrónica incluye 200 folios prepagados y un uso de nube por más de un año de manera gratuita y de esta manera el empresario, además de facturar, estará teniendo asesoría para poder llevar un sistema de contabilidad más eficiente. La Convocatoria 5.5 cierra el 15 de junio.

En el arranque de las jornadas estuvieron la subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía, Dana Mariam Moreira Flores; el jefe de la Unidad de Recursos Federales Alfonso Vázquez Rodríguez; la Directora general para las micro, pequeñas y medianas empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Beatriz Fraustro Dávila; el administrador local de Servicio al Contribuyente del SAT, Eric Escobar Villa, así como el coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía, Adolfo Sánchez Presa y el anfitrión Juan Carlos Guerra, Director de Fomento Económico del Municipio.

.

-o0o-