Arrancan este fin actividades de turismo urbano y rural en Saltillo  

Comunicación Social Sin categoría

¡A disfrutar saltillenses y turistas!

 

A partir de este fin de semana, los saltillenses y visitantes que gusten de realizar actividades turísticas y de recreación con familia y amigos, podrán disfrutar de los recorridos que ofrece el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo en Saltillo.

El viernes 27 de marzo arranca el recorrido de Turismo Urbano llamado Saltillo Entre Historias y Leyendas.

Las personas que asistan a esta actividad harán un recorrido a pie por calles, plazas y principales callejones del Centro Histórico mientras les relatan sucesos que vivieron personajes del Saltillo de antaño.

Este circuito inicia desde las oficinas de Turismo ubicadas en calle Allende Norte #124 a las 20:00 horas y tiene una cuota de recuperación de 50 pesos adultos y 30 pesos niños.

Los recorridos rurales inician el domingo 29 de marzo, con destinos como San Juan de la Vaquería-El Pino, Cuauhtémoc-El Recreo y el Sitio de la Batalla de la Angostura.

En San Juan de La vaquería y El Pino, se podrán conocer los procesos de la elaboración del queso, actividades comerciales de sus pobladores, degustación de gastronomía rural y una explicación de la historia del ejido de la voz de sus propios habitantes.

En San Juan de la Vaquería además se podrá pasear en carreta en los viñedos.

En Cuauhtémoc y El Recreo se podrá recorrer hermosos senderos naturales a pie o en burro, conocer la Mina de La Lechuza, la elaboración del pan de hacer.

El Ejido la Angostura es un recorrido preparado por el Municipio junto al Patronato del Museo de La Batalla de La Angostura; este recorrido tiene un Sendero Histórico 3K en el que se relatan y se representan anécdotas de aquella época.

Los recorridos por San Juan y Cuauhtémoc inician a las 8:00 horas desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas y arriban al mismo sitio a las 17:30 horas, mientras que al de La Angostura la salida es a las 8:30 horas y el retorno a las 14:00 horas.

Únicamente el ejido de La Angostura tiene un precio de 70 pesos adultos y 40 pesos niños.

Para mayores informes y reservaciones de los recorridos de esta semana y los de Semana Santa, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Turismo en Saltillo al 439 71 95 o al celular 844 105 72 08.