Arrancan capacitación en materia de mediación en Saltillo

Comunicación Social DIF

Trabaja el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con el Poder Judicial

Con personal de diversas dependencias, arrancó el proceso de capacitación en materia de mediación y pacificación, después de que el Alcalde Manolo Jiménez firmara el convenio de colaboración “Mano Cadena, Mediación y Pacificación por Saltillo” con Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El personal pertenece a los centros de trabajo del DIF Saltillo, Dirección de Salud Pública Municipal, Centro de Empoderamiento de la Mujer, Universidad Carolina y la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los primeros participantes reciben la capacitación en las instalaciones de la Casa del Adolescente “La Madriguera” del Gobierno del Estado, y es impartida por personal del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Tribunal Superior de Justicia.

Posteriormente, se brindará la capacitación a jóvenes líderes del Instituto Tecnológico de Saltillo y a directores de la Secretaría de Educación, informó el DIF Saltillo, dependencia encargada del programa.

El convenio “Mano Cadena, Mediación y Pacificación por Saltillo” consiste en trabajar en conjunto para capacitar a personal del Ayuntamiento, de los Centros Comunitarios, comunidad estudiantil, sector privado y de la sociedad civil en materia de mediación comunitaria.

Con esto se les brindarán herramientas para fungir como mediadores para ayudar a los ciudadanos a resolver problemas y evitar hechos que puedan desencadenar conflictos sociales o incluso evitar llegar a un juicio.