Arranca programa Móchate con tu mochila

Comunicación Social Sin categoría

Invitan a niños a donar mochilas y útiles escolares para apoyar a la comunidad rural 

 

Los niños de Saltillo podrán donar mochilas y útiles escolares a través del Programa Móchate con tu Mochila que dio inicio para apoyar a las comunidades rurales.

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, arrancó el programa en las instalaciones del Instituto Vivir en donde se instaló de manera simbólica el primer contenedor para que los estudiantes participen con donativos.

La primera mochila fue donada por el niño Salvador Alberto Salas Pérez, quien participó en el mes de abril como Alcalde, dentro del Cabildo Infantil que se llevó a cabo en Presidencia Municipal.

En el evento inaugural estuvieron presentes la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, e Iván Guerra Lara, Director del mismo organismo, quienes invitaron a los niños a participar en beneficio de los estudiantes del medio rural.

El programa consiste en instalar contenedores en escuelas de Saltillo para que los niños depositen ahí sus mochilas y útiles escolares en buen estado y posteriormente llevarlos a una comunidad rural en beneficio de los estudiantes del poblado.

La Coordinadora de Niñas, Niños y Adolescentes en DIF Saltillo, Mónica Arce, informó que el año pasado el programa logró reunir 300 mochilas que se trasladaron al ejido La Ventura.

Agregó que el programa está abierto a todo público, al momento son 30 escuelas las que tienen contenedores para donativos y cualquier escuela puede solicitar su contenedor para participar en el programa.

Para participar, las escuelas o empresas pueden comunicarse al 412 12 64 o 410 13 50, también en la página de Facebook como Desarrollo Integral de la Familia-Saltillo o bien entregar los donativos en las oficinas del DIF Saltillo, en calle Dámaso Rodríguez, en el Centro Metropolitano.

 

Algunas escuelas participantes…

 

  • Instituto Vivir
  • San Lorenzo
  • La Salle
  • Alpes
  • Cumbres
  • Valle Arizpe
  • Americano
  • Albatros