Arranca nueva etapa de canje de armas

CIAC RS Sin categoría

Inicia módulo en explanada de Presidencia Municipal

 

Con el objetivo de coadyuvar en las acciones de seguridad en la capital de Coahuila, se instaló el módulo de canje y registro de armas de fuego en la explanada del Ayuntamiento de Saltillo.

 

En el programa Intercambio por la Paz participa el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar, y el Gobierno del Estado.

 

El módulo de canje permanecerá abierto hasta el próximo viernes 13 de junio a fin de recopilar armas de fuego, artefactos explosivos y balas, las cuales se canjearán por productos electrodomésticos.

 

Con la campaña se busca despertar la conciencia de la ciudadanía sobre el riesgo que significa tener un arma de fuego en casa por las consecuencias que ello trae en la seguridad e integridad de los niños y adultos.

 

El Gobierno Municipal de Saltillo hizo extensiva la invitación para que los artefactos sean canjeados por productos de utilidad en el hogar.

 

Para quienes buscan deshacerse de armas y artefactos se hace de su conocimiento que no se persigue ninguna averiguación sobre el origen del arma ni cuestionamiento, solo se llena un formulario, se entrega la compensación al donante y se destruye el arma.

 

El módulo para el canje de armas estará abierto de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 14:30 horas, hasta el próximo 13 de junio.