Arranca Isidro Torneo “Deporte y Prevención” entre jóvenes saltillenses

Comunicación Social Sin categoría

Como parte de las acciones sociales encaminadas a la prevención del delito a través de la promoción del deporte, el Alcalde Isidro López Villarreal dio arranque al Torneo rápido Intersecundarias, Interejidal e Interuniversitario, en el Biblioparque Norte; una actividad en la que participan 700 jóvenes.

A los jóvenes participantes en el torneo “Deporte y Prevención”, el Presidente Municipal deseó el mejor de los éxitos a quienes competirán en futbol, básquetbol, béisbol y tochito.

Agradezco a todos los que están participando, sin ustedes no pudiéramos hacer nada, simplemente nos toca organizar lo mejor posible, empatar el deporte, educación y mejora comunitaria”, dijo.

Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano, reiteró que dentro de las políticas públicas en prevención del delito se enfocan acciones concretas como el deporte.

Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que para el Alcalde siempre ha sido una prioridad los jóvenes.

Ejemplo de ellos son los equipos de las 6 secundarias que se encuentran dentro de los programas de prevención, donde se ha beneficiado a más de 5 mil 500 alumnos en diferentes actividades, una de esas es la activación de sus equipos deportivos, uniformes, material e infraestructura”, dijo.

En el Torneo Intersecundarias participan las escuelas Nazario Ortiz Garza; Rubén Gámez Valero, Ricardo Flores Magón; Otilio González Morales; Constantino de Tárnava; Óscar Flores Tapia; Eulalio Gutiérrez Treviño; y la Número 96.

Las comunidades rurales que participan en el torneo Interejidal se encuentran El Recreo, Jaguey de Ferniza, Cuauhtémoc y Agua Nueva.

Dentro del Interuniversitario se cuenta con participación de la Universidad Autónoma de Coahuila; Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; Universidad; Universidad Interamericana para el Desarrollo; La Salle; Universidad Autónoma del Noreste; Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo; Tecnológico de Saltillo; Universidad del Valle de México; y la Universidad Vizcaya.

Siendo las 10:17 horas el Alcalde dio formalmente inaugurado el Torneo.

Durante el evento estuvo presente también el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de la Policía Preventiva Municipal; mientras que en representación de Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, acudió Ernesto Duque Padilla, Subcoordinador de Desarrollo Comunitario; Laura Herrera Guajardo, Síndico; y Luis Fernando Aguirre Rodríguez, Regidor y presidente de la Comisión de Juventud.