Arranca Isidro rehabilitación de plazas públicas

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Son espacios recreativos en los cuatro puntos cardinales de Saltillo

Vecinos de la colonia Zapalinamé y el Alcalde Isidro López Villarreal dieron banderazo de arranque al programa de rehabilitación de plazas públicas Saltillo Sí Puede, con el cual se rescatarán 67 áreas de esparcimiento familiar.

“Es un programa que beneficiará a todos los colonos de Saltillo, debemos trabajar en esto”, subrayó Isidro López.

Con el programa en mención se atenderán 67 plazas de la capital de Coahuila en los cuatro puntos cardinales, con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, a un promedio de 300 mil pesos de inversión en cada espacio.

El arranque del programa tuvo lugar en la plaza “Carlos Canseco González”, ubicada en la calle General Ramón Corona, esquina con Sierra de los Lirios, de la colonia Zapalinamé.

Ahí se van a construir rampas para personas con discapacidad, se podarán árboles y se retirará maleza, se instalarán aparatos ejercitadores y bancas metálicas, se aplicará pintura en muros y cordón cuneta, y se construirán mil 500 metros cuadrados de banquetas y andadores.

También se atenderán los juegos infantiles y se plantará nuevo arbolado para recuperar ese espacio público de más de 40 años de antigüedad.

La ciudadana María de La Luz Mata reconoció que la rehabilitación de la plaza significará un gran beneficio para los colonos de ese sector en el que hay una fuerte cantidad de adultos mayores.

“Va a ser una nueva plaza para los adultos, con juegos para los niños y nietos, para todo el pueblo y el público”, expresó.

Algunas colonias en las que se rehabilitarán plazas son Praderas, El Olmo, Guayulera, Río Bravo, Miguel Hidalgo, Asturias, Saltillo 2000, Ciudad Las Torres, Pueblo Insurgente, Miravalle, El Toreo, Nueva Libertad y San José.

También se atenderán plazas en Oceanía, Las Brisas, El Baluarte, Urdiñola, Nueva Tlaxcala, ISSSTE, América, Anáhuac, Satélite Sur, San Juanita, Federico Berrueto Ramón, Ojo de Agua, Guanajuato, Jardines Coloniales y Magisterio, entre otras.

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, añadió que además se van construir espacios públicos nuevos para fomentar el sano esparcimiento de las familias en Saltillo, en colonias como Valle Real y Portal de Aragón.

En el evento estuvieron presentes el Primer Regidor José Ángel Rodríguez Calvillo, y el encargado de la Jefatura del Gabinete Municipal, Humberto de la Garza Cárdenas.

Con obra pública, Saltillo Sí Puede…

Desde el inició del año, el Gobierno Municipal de Saltillo trabajó en las obras de pavimentación y mejoras integrales de 7 vialidades en Lomas de Zapalinamé, y la calle Mimbres de la colonia Evaristo Pérez Arreola, a través de más de 12 millones de pesos.

Al iniciar esta semana se arrancó con un programa que rehabilitará a fondo algunas de las vialidades más importantes de Saltillo, con una inversión de 37.5 millones de pesos.

Otras obras en marcha…

* Mantenimiento y corrección del Biblioparque Sur
* Construcción del Parque Los Nogales
* Construcción de concreto estampado en la explanada de Presidencia Municipal
* Remodelación del Gimnasio Municipal