Arranca Isidro pavimentación de avenida Universidad

Comunicación Social Sin categoría

Se harán soluciones de fondo para mayor durabilidad

Colonos de sectores aledaños a avenida Universidad se reunieron con el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para dar el banderazo de arranque a la pavimentación de esa importante arteria de la capital de Coahuila en la que se harán soluciones de fondo.

Esta acción forma parte del programa de rehabilitación de vialidades que incluye calles del Centro Histórico y tramos del periférico Luis Echeverría Álvarez con una técnica de fresado consistente en retirar la carpeta hasta su punto de origen para corregir deterioros en la base y luego pavimentar.

Lo anterior permite eliminar capas y capas de pavimento que en ocasiones sólo ocultaron el problema y al cual se le dará solución desde la raíz.

En el programa se invertirán 37.5 millones de pesos.

Isidro López señaló que con este programa se refuerza el liderazgo de Saltillo en materia de competitividad y calidad de vida.

Se trabajará, dijo, de manera ordenada para dar resultados pronto y que los ciudadanos puedan acceder al beneficio en las próximas semanas.

“Todos ustedes son un ejemplo de lo que nosotros hemos llamado el empoderamiento de los ciudadanos, ustedes nos dicen en dónde invertir el recurso, que es de ustedes, de la manera más eficiente”, agregó.

En avenida Universidad se va a rehabilitar con fresado desde el bulevar Venustiano Carranza hasta el bulevar Isidro López Zertuche.

Durante el evento de arranque, el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, destacó que se trata de una mejora en todo el cuerpo central de la avenida para un total de 7 mil 552 metros cuadrados de superficie.

“Se va a retirar toda la carpeta existente hasta encontrar la base para mejorarla, impregnar y recarpetear, es un trabajo muy rápido, les pedimos un poco de paciencia porque es para beneficio de los 800 mil habitantes de Saltillo”, explicó.

A nombre de los vecinos, el ciudadano Marcelo Lara Saucedo reconoció que las colonias aledañas han trabajado de cerca con la administración pública desde el 2014, por lo que son testigos de que se realizaron las obras solicitadas.

“Por supuesto estas obras nos benefician, tener un acercamiento constante con usted (Alcalde) nos ayuda a tener esa participación ciudadana que hemos buscado tanto”, afirmó.

En el evento llevado a cabo frente al estadio del Tecnológico de Saltillo también estuvieron presentes el encargado de la Jefatura del Gabinete, Humberto de la Garza Cárdenas, y el Director de Obras Públicas, Martín Nava Osorio.

Además del fresado de carpeta asfáltica, mejoramiento de la estructura y pavimentación, en avenida Universidad se hará nivelación de brocales, pintura de cordón cuneta y pintura de líneas centrales.

Más zonas que se atenderán…

* LEA, entre Antonio Cárdenas y Antonio Narro
* LEA, entre Júpiter e inicio de rampa del paso superior vehicular Vito Alessio Robles
* Algunas vialidades del Centro Histórico de Saltillo