Arranca este lunes 13 de abril programa de multas electrónicas

Comunicación Social Sin categoría

Busca disminuir índice de accidentes; exhorta Municipio a respetar límites de velocidad

 

Durante el año 2014 en Saltillo se registró un promedio de 3 muertos y más de mil lesionados por mes a causa de accidentes viales.

Ante esta perspectiva y con el fin de disminuir el índice de accidentes automovilísticos y las víctimas que ocasionan, a partir de este lunes 13 de abril el Gobierno Municipal de Saltillo dará inicio el programa de multas electrónicas.

El programa, que busca concientizar a la ciudadanía, se auxilia de 10 cámaras especiales que permitirán detectar a los automóviles que circulen a exceso de velocidad y a quienes no respeten las reglas de tránsito.

Las cámaras se ubican en puntos estratégicos de la ciudad y cabe destacar que son diferentes a las de vigilancia urbana; las cámaras de vigilancia urbana no se utilizarán para multar.

Quienes excedan los límites de velocidad recibirán en sus domicilios una advertencia o la multa, dependiendo de la velocidad a la que circulen.

 

 Hacemos un llamado a la ciudadanía para que respeten los límites de velocidad y las reglas de tránsito; hagamos lo correcto”, señaló el Ayuntamiento.

 

El Municipio informó que durante el año 2014 se registraron un total de 603 accidentes a causa del exceso de velocidad, y tan solo de enero a marzo del 2015 se lleva un conteo de 108 accidentes en los que se vieron involucrados automovilistas que no respetaron la velocidad.

Este mismo viernes se registró un accidente vehicular en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y calle Canadá, lugar donde presuntamente un conductor omitió reglas de tránsito; en el lugar falleció una menor de edad y otra persona se encontraba grave al momento de ser redactado este boletín.