Arranca DIF Saltillo taller de perdón y reconciliación

CIAC RS Sin categoría

Participan 15 madres de familia de niños o jóvenes con discapacidad

 

Como parte de las actividades del DIF Saltillo en beneficio de la ciudadanía este jueves dio inicio el taller de perdón y reconciliación llamado “Espere”, en el que participan 15 madres de familia de niños y jóvenes con discapacidad.

 

Se busca fortalecer día a día su lado emocional y brindarles una nueva herramienta para que no vean el por qué, sino el para qué, señaló Verónica Barreda Alcocer, instructora del taller.

 

El taller “Espere”, forma parte de las acciones que se llevan a cabo dentro de la Fundación para la Reconciliación con sede en Bogotá, Colombia, brindando la oportunidad de convertirse en aliados de la paz a quienes toman el curso.

 

Actualmente 18 países pertenecen a la Fundación y en Saltillo aproximadamente 5 mil personas lo han tomado.

 

“Con una metodología secuencial de 11 pasos, logramos transformar todo lo que nos ata al odio, rabia, resentimientos, nos propone una nueva forma de ser y estar con el mundo”.

 

“En el caso de las mamás de niños o jóvenes con discapacidad ellas necesitan fortalecer su lado emocional porque si las que somos mamás habituales sentimos de repente este cansancio, a veces físico o emocional, de estar en las exigencias del día a día con tus hijos, definitivamente con un niño con capacidad hay que aportar de más, es como un apapacho para el alma”, mencionó Verónica Barreda.

 

En total las madres de familia recibirán 11 sesiones en el auditorio del DIF Saltillo.