Apuesta Municipio por una ruta limpia y de convivencia familiar

CIAC RS Sin categoría

Apuesta Municipio por una Ruta limpia y de convivencia familiar

 

El Gobierno Municipal anunció que la Ruta Recreativa Saltillo en Acción se revitalizará y contará a partir de este domingo 13 de julio con actividades deportivas, recreativas y de salud para todas las familias saltillenses.

 

Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Social del Municipio, dio a conocer que después de analizar las encuestas realizadas se tomó la decisión de dejar de las 7:30 a 10:30 horas el trayecto actual de la Ruta que es por el bulevar Carranza, Allende, Victoria y circuito de la Alameda.

 

“En este horario tenemos a los deportistas, la gente que va y corre o hace ejercicio en la Ruta”, dijo.

 

En punto de las 10:30 horas y hasta las 13:00 horas la Ruta Recreativa Saltillo en Acción se concentrará en el tramo actual del bulevar Carranza, de la calle Canadá a Chihuahua, para revitalizarla con múltiples actividades para las familias saltillenses.

 

Durante este lapso las Direcciones de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Deporte, Biblioparques, DIF y Salud, así como el Instituto Municipal de la Mujer y de la Juventud, brindarán a los visitantes actividades para impulsar la convivencia familiar.

 

Habrá clases de zumba y cachibol, y además del área de salud con la toma de presión, peso, glucosa, atención dental y de nutrición.

 

“Es muy importante avisar a la gente que contaremos con baños públicos y se entregarán bolsitas a las personas que acuden con sus mascotas para recoger las heces de las mascotas”, mencionó Orta Canales.

 

Se contará también con brincolines, pintacaritas, arlequines y cuentacuentos para los niños, puntos de hidratación, música en vivo en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, y el apoyo de guías y personal del Municipio para orientar a los visitantes.