Aprueban informe financiero en Cabildo

Comunicación Social Sin categoría

Este jueves se aprobó en Sesión de Cabildo el dictamen de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública, Patrimonio y Gastos Médicos respecto al informe financiero del mes de abril del año en curso que fue presentado por la Tesorería Municipal.

En la Primera Sesión de mayo que encabezó el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, también se aprobaron por unanimidad nueve dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.

De lo anterior se desprende el cambio de uso de suelo para seis departamentos en el fraccionamiento Los Álamos y el cambio de uso de suelo para la instalación de una estación de servicio de gas L.P. en Agua Nueva.

También el cambio de uso de suelo para la regularización de tres locales comerciales en el bulevar Eulalio Gutiérrez de la colonia Praderas y la rectificación de estructura vial de Viñedos el Álamo, al sur de la ciudad.

El cambio de uso de suelo para un establecimiento de confección y venta de vestidos de ceremonia infantil en la colonia Los Pinos, así como la regularización de un hotel-restaurante y habitacional en Rancho El Morillo.

Finalmente, de la comisión en mención, se aprobó también el cambio de uso de suelo para la regularización de dos casas habitación de la calle Privada Carlos Espinoza y la solicitud de cambio de uso de suelo a vivienda en condominio de la colonia Aurora.

Durante la sesión que se dio lugar en Sala de Cabildo de Presidencia Municipal se aprobó que se turnara un escrito a la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos para que estudie, analice y elabore un dictamen en el que se establezca la manera en que el Municipio dé cumplimiento a lo establecido por el artículo 158-u de la Constitución Política para el Estado de Coahuila.

El Cabildo aprobó además que se turnara a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género para su análisis la propuesta de que a partir del 2016 se declare el 19 de noviembre como el Día Municipal para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Fue además turnada a comisión la propuesta de la rendición de un informe pormenorizado del estado que guarda la Hacienda Pública Municipal desde el inicio de su administración a la fecha.