Aprueban en cabildo Iniciativa de Ley de Ingresos para el 2016  

Comunicación Social Sin categoría

 

Buscan beneficios para ciudadanos

 

Este martes por la tarde se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de octubre en la Presidencia Municipal de Saltillo presidida por el Alcalde Isidro López Villarreal.

 

Se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

 

Lo anterior se dio con cuatro incisos, la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2016, la actualización de valores catastrales, el informe financiero del mes de septiembre del 2015 y el estado financiero del tercer trimestre del año 2015 presentado por Tesorería Municipal.

 

El Tesorero de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez declaró que el Municipio estima para el 2016 un ingreso de 2 mil millones de pesos.

 

El punto número cinco de la sesión correspondió a la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico en la que se aprobaron nueve dictámenes de cambios de uso de suelo.

 

El primero fue para un jardín de eventos sociales en la calle Álvaro Obregón, el desarrollo de 12 lotes en   la calle Paseo de Las Águilas en Lomas de Lourdes, la regularización del asentamiento humano “Héroe de Nacozari” en Pedro Ampudia, un salón y jardín de eventos sociales en la colonia San José de Los Cerritos, la instalación de una gasolinera con tiendas comerciales el bulevar Jesús Valdés Sánchez y tres locales comerciales en la calle Candela de República Poniente.

 

Además un plantel educativo de educación preescolar y primaria en la calle Celestín Freinet; un corredor urbano de comercio, servicios e industria ligera de la ex hacienda La Encantada y de un cambio de uso de suelo a habitacional con densidad media para un predio en la privada Villas de Sayavedra.

 

En sesión de cabildo se turnó a comisiones, para su estudio, las propuestas de la declaración del día municipal del sarape, la abrogación del Reglamento de Espectáculos Taurinos del Municipio de Saltillo para empatarlo con el estado, el desarrollo de un programa que ejecute el mejoramiento de la imagen urbana en el Centro Histórico de Saltillo.

 

También se turnó a comisiones la propuesta de Cabildo Abierto, la cual será estudiada para su correcta ejecución