Aprueban en Cabildo diversos estímulos fiscales para ciudadanos

Comunicación Social Sin categoría

Preside Isidro la segunda sesión ordinaria de octubre

El cuerpo edilicio de la capital de Coahuila acordó en Sesión de Cabildo tres dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos para el otorgamiento de estímulos fiscales que benefician a los saltillenses.

Uno de ellos es cobrar un peso anual los recargos de los conceptos de infracciones de tránsito, infracciones de parquímetros, daños a municipio, licencias de anuncios y licencias de funcionamiento con sus respectivos refrendos; así como la eliminación de los adeudos del ejercicio fiscal 2011 y años anteriores sobre los mismos conceptos.

Lo anterior estará en operación a partir del 28 de octubre y hasta el último día de cobro del mes de diciembre del presente año.

De la comisión en mención también se acordó otorgar un estímulo del 40 por ciento sobre los trámites de regularización que se realicen ante diversas direcciones de la administración municipal.

Se aprobó también el otorgamiento de estímulos fiscales en el pago por concepto de multas electrónicas de tránsito.

Fue aprobado un proyecto para la prestación de servicios de adquisición de energía limpia, para que su adquisición sea mediante licitación pública.

En la sesión ordinaria además se presentó el Informe trimestral de los organismos descentralizados de la administración pública municipal.

La Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico presentó cuatro dictámenes que se aprobaron por el Cabildo.

Se trata del cambio de estructura vial en un predio ubicado al costado sur del bulevar Nazario Ortiz Garza; la asignación de nomenclatura para el proyecto denominado Privadas del Rey; la asignación de nomenclatura para el proyecto Villas de La Joya y la asignación de nomenclatura para el proyecto Lenna.

La Comisión de Gobernación y Reglamentos emitió una opinión favorable sobre la iniciativa de reforma del quinto párrafo del artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Mediante la iniciativa de reforma se propone incorporar la prohibición de toda discriminación motivada por la apariencia.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María de Los Ángeles Estrada Mata, quien fuera Regidora del Cabildo de Saltillo y se leyó una reflexión referente a la conmemoración del sexagésimo tercer aniversario del voto de la mujer en México.