Aprueban convocatoria para Cabildo Juvenil 2016

Comunicación Social Sin categoría

Reconocen labor de DIF Saltillo

El Cabildo de Saltillo aprobó la noche de este jueves la Convocatoria para el Cabildo Juvenil 2016 que se realizará para promover políticas públicas innovadores que involucren al sector juvenil de Saltillo con el Gobierno Municipal.

Lo anterior en la Segunda Sesión Ordinaria del mes de septiembre que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal.

El cuerpo edilicio que encabeza el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, reconoció al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, por el trabajo que le mereció a la capital de Coahuila un reconocimiento como Municipio Familiarmente Responsable.

La mención fue realizada por el DIF Nacional gracias a las buenas prácticas que el organismo local promueve y opera para el bienestar de las familias.

También se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos y de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos relativo a la opinión de la reforma del artículo 158-U, fracción V, numerales 2 y 8 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Se determinó una opinión favorable con una observación y se contempló también la opinión de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Tesorería Municipal.

Por unanimidad también se aprobó el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos; de la Comisión de Agua y Saneamiento y de la Comisión de Gobernación y Reglamentos relativo a emitir la opinión de la reforma a las fracciones II y XXX de artículo 1 y el párrafo segundo del artículo 75 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En éste también se contemplaron las opiniones de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Aguas de Saltillo.

Se aprobó también el Dictamen de la Comisión de Reglamentos relativo a la opinión de la reforma del artículo 60 y las fracciones I y II del artículo 196 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.