Aprueban convocatoria a Cabildo Infantil 2016

Comunicación Social Sin categoría

 Realizan Primera Sesión de febrero
Los ediles saltillenses aprobaron la convocatoria al Cabildo Infantil en su edición 2016, a fin de que la niñez que curse los grados cuarto, quinto y sexto de las primarias públicas y privadas, de la zona urbana y rural, participen en el concurso y expresen sus ideas.
La convocatoria, presentada por las Comisiones Unidas de Educación y Cultura y Rescate de Valores Humanos, la lanzará el Gobierno Municipal.
En la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de febrero se aprobaron además dos dictámenes; uno de ellos referente a la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; y otro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.
El Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, se aprobó y fue relativo al informe financiero del mes de enero del presente año, presentado por la Tesorería Municipal.
En el referente a la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico se aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo para la instalación de una tienda de conveniencia y local comercial en fraccionamiento Rancho de Peña; el cambio de uso de suelo a vivienda en un predio de la colonia Jardín y el cambio de vialidad que pasará de ser local a primaria en la calle Mezquite, colonia Loma Linda.
En la sesión se aprobó la realización de la convocatoria para otorgar el Galardón Zapalinamé al Servidor Público Municipal, en su edición 2016.
El objetivo del Galardón Zapalinamé es dar a conocer al Servidor Público Municipal que se distinga por la perseverancia en su desempeño laboral con honradez y constancia, así como
cualquier acto excepcional que redunde en el beneficio de los saltillenses, a través del servicio.
El octavo y penúltimo punto de la sesión, fue referente al Proyecto de Adiciones y Reformas al Reglamento Interior del Instituto Municipal de La Mujer para el Municipio de Saltillo.
El punto en mención fue turnado a la Comisión de Gobernación para buscar su correcta implementación con el fin de garantizar el beneficio a las mujeres de la Capital de Coahuila.
Lo anterior mediante su empoderamiento, igualdad jurídica, derechos humanos, seguridad, protección civil, fortalecer sus capacidades para potenciar la economía del sector a favor de mejores oportunidades para su bienestar y desarrollo.